Anuncia Claudia Rivera 25 puntos de Sentirse Bien para atención médica

A partir el 15 de agosto, el Gobierno Municipal pondrá en marcha 25 puntos de salud, como parte del programa “Sentirse Bien”, donde se ofrecerán consultas generales, psicologías y fisioterapias sin un costo para la población y con un horario de 8 a 16 horas.

En el uso de la palabra, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, precisó que los 25 puntos se irán abriendo de forma paulatina. En igual número de colonias. Además, dijo que con dicha puesta en marcha se pretende contribuir en la recuperación económica y en la generación de empleos, toda vez que la Comuna contratará a profesionales de la salud, específicamente 32 especialistas en medicina general, nutrición, psicología y enfermería.

“Estos consultorios contarán con personal médico, consultas generales, psicologías y fisioterapias. Estos puntos abrirán de forma paulatina y en función del semáforo nacional de riesgos; también esta acción nos permite contribuir en la recuperación económica y en la generación de empleos (…). Esto nos va a permitir seguir sumando esfuerzos para el bienestar de la población”, expuso.

La edil de Morena añadió que esta  puesta en marcha se realizó con las secretarías de Bienestar, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como con el Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Por su parte, Silvia Jaime Hernández, directora del DIF Municipal abundó que estos consultorios estarán situados en colonias como Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Ramón, Anzures, Centro, Agua Santa, así como en algunas juntas auxiliares, entre ellas Santo Tomás Chautla, San Miguel Canoa y San Pedro Zacachimalpa.

Refirió que entre las consultas destacan: ginecología, atención dental, nutrición, entre otras.

En el uso de la palabra, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, mencionó que personal de la dependencia a su cargo estará vigilante de la limpieza en dichos módulos, a fin de evitar casos de Covid-19.

Agregó que la idea es que la gente ya no sature los hospitales de Puebla, sino que por el contrario acuda a estos 25 puntos.