Hoy comenzó el censo y no hay límite de recursos para atender la contingencia: Armenta

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que este 13 de octubre comenzó el censo de damnificados por las intensas lluvias. Con dicho documento se atenderán los temas de corto, mediano y largo plazo, mientras tanto, se atiende la contingencia, con los albergues, comedores, cocinas y todo lo que existe por el momento.

“No hay para nosotros límite para poder atender con recursos públicos las contingencias. La presidenta Claudia Sheinbaum nos está apoyando.

No hay en este momento una cuantificación porque se está haciendo el levantamiento del censo (…). Se están rehabilitando los caminos”, dijo.

En este sentido, el mandatario remarcó que actualmente existen 19 puentes afectados en 10 municipios, además de 33 tramos carreteros dañados.

Incluso, en lo que corresponde a las viviendas, puntualizó que Protección Civil del estado apoyará con un frente para lograr un dictamen de daños estructurales.

Asimismo, en cuanto a la seguridad, Alejandro Armenta destacó la presencia de elementos policiales, a fin de vigilar las viviendas momentáneamente desocupados por sus habitantes que se encuentran en albergues.

“Esta es una tarea que nos dejó nuestra presidenta para ayudar a la gente. Así como la prioridad de rescatar vidas, eso estamos haciendo”, puntualizó.

Finalmente, precisó que hasta el momento no hay una cuantificación de los daños debido a que esté en proceso el censo correspondiente, así como la rehabilitación de caminos y otras acciones.