Hospitales de Cholula, Teziutlán y Ortopedia casi llenos… y seguimos sin entender

306

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Ayer se lanzó una alerta más sobre la presión que ya existe para recibir pacientes con Covid19 en los hospitales de Cholula, Teziutlán y Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.
Es decir, ya quedan pocas camas para recibir a más pacientes.
E increíblemente miles de poblanos no ayudan en nada para acatar las órdenes de resguardo y medidas preventivas para evitar más contagios por coronavirus.
Ante la inminente saturación de esos tres hospitales reconvertidos específicamente para atender casos de Covid19, el Gobierno del Estado echará mano de los hospitales de Zacapoaxtla, el CESSA de Cholula, el Hospital de Huejotzingo y el de San Martín Texmelucan.
El creciente número de casos de personas con Covid19 en Puebla es un reflejo de la falta de responsabilidad de miles de poblanos que no han tomado con seriedad las recomendaciones del resguardo y prevención.
No es un tema menor.
Es un asunto de todos y así se debería entender pero, lamentablemente, no ocurre así.
Por eso ya se prevé en el corto plazo reconvertir el Hospital de Atlixco y otro CESSA de la capital poblana ante la saturación de la atención.
Evidentemente los poblanos no somos los únicos irresponsables.
A nivel nacional se reportan 54 mil 346 casos confirmados de Covid19 y hasta ayer se tienen reportadas 5 mil 666 muertes.
Aunque las cifras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no son del todo confiables y podrían ser muchas más.
¿Hasta cuándo entenderemos?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com