Hospital Angelopolitano denuncia que es excesivo el cobro de 2 mdp de Agua de Puebla

Redacción

En relación a las notas publicadas en algunos medios de comunicación referente a un adeudo con el sistema operador de agua potable, se precisa lo siguiente:

La empresa denominada Agua de Puebla procedió a realizar el corte de agua y drenaje en nuestras instalaciones, esto pese a contar con la documentación que acredita que la institución ya se encuentra realizando los trámites correspondientes para regularizar dicha situación.

Ante estas circunstancias, lamentamos el arbitrario actuar de la empresa concesionada ya que, como lo justifican la documentación que está en manos de nuestro representante legal, desde el día 11 de febrero de este año, solicitamos el inicio del PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN para solventar el pago correspondiente, hecho que quedó registrado en el oficio SOAPAP/GAL/OV/004/2021.

Incluso, el pasado 19 de febrero de este año, se realizó un OFRECIMIENTO DE PAGO de los adeudos que la institución hospitalaria tiene con AGUA DE PUEBLA y SOAPAP, sin que a la fecha se nos haya entregado una notificación.

Cabe destacar que, aunado a esto, las cantidades que pretende cobrar el organismo de agua potable son ilógicas, considerando los consumos que hemos realizado en los últimos años, los cuales oscilan entre los 25 mil y 85 mil pesos, por lo que, el adeudo que se señala de más de 2 millones de pesos no se ajusta a una realidad de consumo de nuestro hospital.

Pese a la apertura al dialogo que hemos tenido en todo momento para dar una solución, el servicio operador de agua violentó -con su actuar- un derecho constitucional, y peor aún, en medio de un panorama de contingencia sanitaria por Covid-19.

Cabe mencionar que nuestros representantes legales recurrirán al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, esto tras violar los datos de confidencialidad de sus usuarios y filtrar imágenes de nuestra institución.

Sin más por el momento, quedamos en la disposición de aclarar cualquier duda al respecto y seguiremos acatando las recomendaciones de salud para el cuidado y tranquilidad de nuestros usuarios.