Honrarán a la familia Jenkins

277

Erick Becerra

Este miércoles 12 de febrero el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau estará en Puebla para tener una interesante gira con un enfoque tanto empresarial como social.

El gobernador Miguel Barbosa será anfitrión del embajador, quien además tendrá una agenda apretada de actividades, buena parte de ellas de carácter privado.

Entre otras cosas se honrará la memoria y las actividades que la familia Jenkins ha realizado a favor de Puebla desde el punto de vista sin duda empresarial, pero también académico, deportivo y social.

El embajador presenciará un homenaje que se realizará a Guillermo Oscar Jenkins, quien en 1954 donó su fortuna a la Fundación Mary Street Jenkins; desde entonces, mil millones de dólares ha donado a diversas instituciones del país.

Buena parte de ese apoyo se quedó en Puebla, ciudad a la que la pareja Jenkins-Street llegó a vivir en 1905.

Formado en la Universidad de Vanderbilt, fue un hombre culto, políglota​ y deportista, y se dedicó a rescatar templos y patrimonio edificado como la catedral metropolitana, la capilla del Rosario y Montealbán.

Cinco ejes son los centrales de la Fundación Jenkins: la Educación (en donde destacan la UDLAP, el Colegio Americano de Puebla, la beca Jenkins-Del Toro e intercambios con Estados Unidos), la Cultura (que incluye rescate de patrimonio de la humanidad protegido por la Unesco y la producción editorial de Bellas Artes, entre muchas líneas más), Salud y Deporte (como el Club Alpha).

Una parte de la agenda del embajador tendrá que ver con reuniones con el sector privado de Puebla, con la anfitrionía de la secretaria del Economía, Olivia Salomón, y el acompañamiento de empresarios como Fernando Treviño, presidente de Coparmex Puebla.

Gracias y nos leemos mañana.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx