Homologación para regular bares y antros, y prohibición de alcohol es para poner orden: Adán Domínguez

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez aseguró que la homologación de la regulación de bares y antros, así como la prohibición de venta de alcohol en botella cerrada, es con el objetivo de reducir el consumo de alcohol y los índices de inseguridad.

En entrevista destacó que esta homologación se aprobó el pasado viernes durante sesión de Cabildo, por lo que se busca que continúe el orden en la capital poblana.

“Es un trabajo coordinado conjunto que venimos realizando con el gobierno del estado, en donde el ayuntamiento, tiene el compromiso de mantener el orden de la ciudad de Puebla, respecto a la venta de bebidas alcohólicas, estos horarios tiene que ver con lo que el propio gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes ha comentado de la necesidad de ordenar la venta de bebidas alcohólicas”, señaló.

Ante esto, indicó que este tipo de modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), es para poner orden en la venta de las bebidas alcohólicas para reducir accidentes, situaciones de riesgo y de inseguridad para los habitantes del estado.

Agregó que serán promotores del orden, esto con la entrada en vigor de las reformas al Coremun.

Es importante señalar que, el viernes, se aprobó que los antros y bares deben cerrar sus puertas a las 02:00 horas, así como la venta de alcohol a este horario en los estadios, palenques, salones sociales y en lugares en donde se realizan todo tipo de eventos con venta de alcohol.

Pero también se avaló, que en las tiendas departamentales, de conveniencia, tiendas, ultramarinos, bodegas y otras quedó prohibida la venta de alcohol en botella cerrada después de las 12:00 de la noche.