Heriberto Martínez se retira como policía después de 26 años; Tonantzin Fernández reconoce a ocho efectivos

Cristal Castillo Coronel
San pedro Cholula.- Heriberto Martínez Lobato Mata, cuenta con 69 años de edad de edad, de los cuales, 26 de ellos los ha dedicado a servir a la población, este miércoles forma parte de los ocho efectivos que se van a jubilar de la corporación de Policía en el municipio de San Pedro Cholula.
En la Plaza de La Concordia la alcaldesa de esta demarcación encabezó dicho acto en donde ocho elementos se jubilaron, cumpliendo desde 21 hasta 32 años de servicio al frente de la Secretaría de Seguridad Municipal.
Don Heriberto Martínez Lobato señaló en entrevista con los medios de comunicación que está emocionado gracias “al deber cumplido”, ya que asegura, se entregó en “cuerpo y alma” para velar por la seguridad de los cholultecas.
Dijo que afortunadamente está cerrando un ciclo y se retira bien, por lo que afirma se retira contento.
Detalló que, de los 27 años dedicados a la seguridad en este Pueblo Mágico, 16 estuvo cuidando el Santuario de Los Remedios. “Hay que cumplir con el trabajo, es lo que nos sostiene a mi y a la familia, está uno satisfecho porque apoyamos a las personas”.
Lamentó que la administración pasada de la panista Paola Angon Silva, los mantuvo en el olvido, por lo que hoy agradece el reconocimiento que les está ofreciendo Tonantzin Fernández.
“Es un momento emotivo para nosotros y sensible, se siente, pero hemos cumplido”, concluyó el oficial Heriberto Martínez Lobato.