Helicópteros, mil patrullas, armamento y drones, parte de la estrategia de seguridad: Barbosa

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El arrendamiento de dos helicópteros que cuenten con la mayor tecnología, la adquisición de 1 mil patrullas bajo el mismo mecanismo, así como la adquisición de armamento, municiones y todo tipo de aditamentos, son parte de la renovación tecnológica y estratégica que pretende aplicar el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en materia de seguridad.
Al respecto, el mandatario estatal, quien este viernes acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su conferencia matutina en Puebla, recordó que en el tema de seguridad su administración recibió un esquema deteriorado.
“En el tema de seguridad pública recibimos un esquema muy deteriorado y que estamos activando, constituyendo y fortaleciendo. Tenemos una coordinación esplendida con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, con las Fiscalías, tanto con la de la República, como la del Estado de Puebla, así como la Policía Estatal (…). Estamos fortaleciendo la infraestructura en esta materia, a los municipios los estamos apoyando con más patrullas”, añadió.
Por esta razón, Miguel Barbosa comentó que está en proceso toda una renovación tecnológica y estratégica que también permita el mejoramiento de los Centros de Mando Policiales y los Arcos de Seguridad.
“Está en proceso toda una renovación y principalmente es con tecnología y estrategia. Estamos invirtiendo todos nuestros recursos en esta materia, está en proceso la adquisición, mediante arrendamiento financiero, la adquisición de 1 mil patrullas, además de la adquisición de armamento, municiones, chalecos y todo tipo de aditamentos, además de la renovación tecnológica de los Centros de Mando Policiales y Arcos de Seguridad”, expuso.
Incluso, también abundó sobre la planeación que ya existe para costear drones (dispositivos áreos no tripulados). Al final, admitió que también existe un déficit de policías estatales que debe ser cubierto, empero aclaró que los próximos uniformados deben primero pasar por todas las pruebas de control y confianza.