Héctor Granados niega desvío de recursos de la BUAP para Lobos

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Durante la sesión del Consejo Universitario, que se llevó a cabo este jueves, el contralor Héctor Granados Rodríguez descartó un desvío de recursos por parte de la institución a favor del equipo de futbol Lobos BUAP.

Aclaró que los 400 millones de pesos destinados a dicho equipo corresponden a una partida de libre disposición de la misma universidad,  incluso añadió que desde 2013 se han realizado 35 auditorías por parte de la Federación, Gobierno del Estado y de la Secretaría de la Función Pública.

Destacó que este recurso se usó de manera eficiente y eficaz. Además, resaltó las auditorías nacionales ya realizadas a fin de descartar cualquier anomalía.

El contralor de la Máxima Casa de Estudios precisó que el dinero destinado corresponde al rubro de “Acceso a la Cultura Física y Fomento del Deporte”. Aunado a ello, en marzo pasado se emprendió una investigación, tras el supuesto desvío de recursos y que este jueves se informó que no fue así.

Asimismo, quedó claro que no hubo injerencia del rector Alfonso Esparza Ortiz para que su hija, Luz Andrea Esparza Vergara, fuera designada como presidenta del equipo Lobos, toda vez que es perfil adecuado para desempeñar el cargo.

Por lo anterior, universitarios propusieron denunciar a los autores de dicha acusación que pretendió afectar el trabajo de años y la imagen de la BUAP.