Héctor Alonso se niega a entregar la Comisión de Seguridad en el Congreso

Foto: López Dóriga Digital

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

A pesar de que fue destituido como presidente de la comisión de Seguridad, el diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, se niega a concretar el proceso de entrega-recepción para el nuevo titular del organismo, el legislador de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales Álvarez.

Fue este último diputado, quien condenó que su antecesor, siga renuente para hacer el proceso de entrega recepción al interior de la comisión de Seguridad del Poder Legislativo, que solo lleva cuatro sesiones en solo nueve meses.

Mencionó que con base en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Congreso del Estado, cuando un diputado local es destituido de alguna comisión, tiene que concretar el proceso de entrega-recepción en solo 5 días.

El también coordinador de los diputados de MC, aclaró que en caso de no concretarse este procedimiento por ley, Alonso Granados podría recibir sanciones administrativas de las cuales no especificó.

“Los órganos legislativos son puntales en la entrega recepción, la entrega se deberá verificar en 5 días a partir de la fecha de separación. Tuvo que ser ayer desde las 4 de la tarde cuando se hiciera este procedimiento”.

Cabe recordar que Alonso Granados fue destituido de la comisión de Seguridad, además de ser expulsado de la bancada de Morena, después de sus comentarios misóginos en contra de algunas diputadas del Congreso.