Héctor Alonso acude al TEPJF para revertir expulsión de la bancada de Morena

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado sin partido y quien se caracteriza por ser machista Héctor Alonso Granados, se refugió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir su expulsión de la bancada de Morena, de donde fue expulsado por comentarios misóginos en las últimas semanas.

Fue el pasado fin de semana cuando el diputado local, quien también fue removido de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, presentó su recurso de inconformidad ante el tribunal electoral.

Su queja se puede consultar a través del expediente SUP-SFA-10/2019 y está a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de Morena, decidió expulsarlo de la bancada de Morena, luego de sus recientes comentarios misóginos que dijo en una sesión del Poder Legislativo y por medio de un programa de radio en internet.

El primer comentario fue en contra de diputadas locales que promovieron la prohibición de publicidad sexista, mientras que el segundo se enfocó en decir que las mujeres tenían que pensar antes de abrir las piernas para no quedar embarazadas.

Alonso Granados argumentó que su expulsión de la bancada y de la comisión de Seguridad, corresponde a una venganza política por opinar diferente a los legisladores de este bloque.