Hay voluntad y disposición de trabajar con Barbosa y que Canoa sea alcaldía: Rivera

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La intención de convertir a San Miguel Canoa en municipio no debe ser motivo de un enfrentamiento entre las administraciones estatal y municipal, expresó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que está en la mejor disposición de colaborar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En días pasados, con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal anunció la posibilidad que Canoa deje de ser junta auxiliar para convertirse en municipio, demarcación que se uniría a la intención que también existe con San Francisco Totimehuacan.

La emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó estar sumada con la administración de Miguel Barbosa para este y otros temas en beneficio de la población; de tal modo que, pidió no hacer cuestionamientos o plasmar ideas que generen un enfrentamiento con la gestión estatal.

“Sobre el tema de Canoa. Yo quiero ser muy precisa, desde que el gobernador planteó la posibilidad de convertir a Canoa en municipio, yo comenté que estoy sumada con el Gobierno del Estado, en voluntad y en las estrategias que se tengan que implementar para que esto sea posible”, expresó.

Acotó que el tema no está en su cancha, pero sí en la del Congreso del Estado, incluso resaltó la necesidad que se tome en cuenta la voz de los ciudadanos.

“Mi coordinación y voluntad en las estrategias que se tengan que implementar por el bien de Puebla y los poblanos”, finalizó la edil morenista.

Es importante añadir que, el gobernador dejó en claro que la desincorporación de Canoa y Totimehuacan no se consultará con Claudia Rivera.

“No tengo que consultar a la presidenta municipal para eso y yo en campaña hablé de dos juntas auxiliares que tienen las características propias de un municipio, San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacan y voy a iniciar el análisis constitucional legal”, dijo en su momento Barbosa Huerta.