Hay varios trabajadores de VW con sospecha de coronavirus pero falta confirmación del IMSS: Huerta

Foto: DW

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Hasta una semana demoran los resultados de las pruebas de coronavirus (covid19) que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla, pues éstas son enviadas a la Ciudad de México.
Así lo reveló el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado de Puebla, José Fernando Huerta Romano, quien explicó que el Seguro Social envía las pruebas al Hospital de Especialidades Médicas Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, y los resultados son obtenidos hasta una semana después, cuando notifican a la Secretaría de Salud de los casos positivos.
En conferencia de prensa virtual, Huerta Romano señaló que en este fin de semana el IMSS les notificó de tres nuevos decesos por coronavirus, dos en el municipio de Puebla y uno en Tehuacán, sin embargo, no ha entregado el reporte a detalle de estos casos, por lo que dijo desconocer si entre estos casos se encuentra el trabajador de Volkswagen que murió en el Hospital de La Margarita.
“Tenemos varios empleados de Volkswagen documentados, pero quien tiene información precisa es el IMSS, estamos a la espera de que nos brinden información a detalle y confirmen este caso”, refirió el funcionario al referirse al caso del obrero de la armadora alemana que presuntamente habría muerto por coronavirus.
Cabe la pena señalar que este domingo se hizo pública el acta de defunción del obrero, revelando como causa de muerte “neumonía por coronavirus”, y que al menos diez días pasaron desde que contrajo el virus.
En su intervención, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo ya haber solicitado al IMSS y a la Secretaría de Salud la información correspondiente para esclarecer el caso e investigar si es que la esposa y algunos otros de sus familiares se encuentran internados por el mismo padecimiento, a fin de brindarle seguimiento al caso y los posibles contagios.