Hay una investigación para determinar permisibilidad de Inés Saturnino con delincuentes en Tecamachalco

El ex alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino, tiene una investigación adicional para determinar la permisibilidad de su gobierno para la operación del líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que será la autoridad judicial y ministerial la que se pronuncie al respecto.

“Hay una causa penal que tiene que ver con eso, con la participación de Inés Saturnino el día de una operación policial. Será la autoridad judicial y ministerial quien determine su responsabilidad, eso es cierto.

También hay una investigación para determinar la permisibilidad que tenían delincuentes en la zona de Tecamachalco durante la gestión de Inés Saturnino, así como el papel que jugaba Antonio Martínez Fuentes”, detalló.

Incluso, el mandatario estatal evidenció que el mismo sujeto llegaba a Tecamachalco solamente a agredir a algunas autoridades municipales.

Asimismo, denunció que el partido Pacto Social de Integración (PSI) ha postulado candidatos “de alta criminalidad” en Tecamachalco.

“Efectivamente, el PSI ha postulado candidatos en municipios de alta criminalidad, entre ellos al hermano del señor Antonio Martínez Fuentes, es lo que puedo decir, porque eso es un hecho público.

A pesar de que se conocía ya toda la historia delincuencial del señor Antonio Martínez Fuentes, pues el PSI postuló al hermano del señor mencionado, eso es cierto”, finalizó.

El pasado 8 de noviembre, Inés Saturnino fue detenido por interponerse en 2021 en la detención de un importante criminal en el municipio ya antes referido.