Hay un fraude de 400 mdp en el Museo Barroco; la cantidad era para la compra de acervo cultural

835

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que existe un fraude de 400 millones de pesos, ya denunciado ante las autoridades correspondientes, por un fideicomiso relacionado con la compra ficticia de acervo para el Museo Internacional Barroco (MIB).

“El Museo Barroco no tiene acervo, ni se podría comprar porque no hay quien lo venda (…). Por ahí hay un fraude denunciado de 400 millones de pesos por un fideicomiso para comprar acervo, pero que se lo clavaron, se robaron todo”, relató el mandatario estatal, en alusión a pasadas administraciones, aunque evitó dar mayores detalles al respecto.

Asimismo, reiteró que el próximo 12 de diciembre, a las 18 horas, se dará paso al relanzamiento de este museo, ubicado a un costado de la Vía Atlixcáyotl.

“No ha habido ninguna restructuración, ha habido el relanzamiento bajo un nuevo concepto del Museo Barroco.

El 12 de diciembre, a las 6 de la tarde, se realizará el relanzamiento del Museo Barroco como un espacio inmersivo, digital e interactivo, es una gran experiencia. Hoy en el mundo, los museos que se abren y los ya existentes, se están destinando salas con esta condición”, abundó.