¿Hay un boicot o un rechazo real a la campaña de Claudia?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
En la primera semana de campaña, Claudia Rivera no la pasó nada bien entre reclamos de ciudadanos, que le reprocharon temas de seguridad, obras y servicios públicos.
La respuesta de la presidenta municipal con licencia y candidata tampoco fue la que se esperaba ante esos reclamos, al encarar a los posibles votantes.
Ella dice que todo se trata de un boicot por parte del diputado con licencia, Gabriel Biestro.
Afirma que existen elementos para poder establecer que las personas que le han reclamado en sus recorridos por colonias de la capital forman parte de la estrategia de Biestro.
¿En serio Gabriel Biestro tiene ese poder de operación política?
De ser cierto, Biestro tiene la habilidad de anticiparse a los operadores políticos de Claudia Rivera, ubica el horario del recorrido, el lugar por donde pasará Claudia, le da tiempo de seleccionar a las personas y el reclamo que la harán a la candidata.
¿Puede hacer todo eso Biestro en cuestión de horas?
La realidad es que no podría hacer esto.
Claudia Rivera debe entender que el ejercicio del poder lleva un desgaste inevitable y que no las personas están contentas con su gobierno  y se lo harán saber.
No es la primera, ni será la única candidata en este país a la que le hagan reclamos directos.
En todo caso, lo que está fallando es la estrategia de las “caminatas” de Claudia Rivera porque se expondrá a más reclamos.
Es urgente para Claudia Rivera revisar su estrategia, hacer cambios de fondo y apostar por foros cerrados en donde pueda evitar más y más reclamos.
De lo contrario, algún día perderá el control de la situación y será exhibida como una mujer intolerante.
Y es que Lalo Rivera lleva una mejor estrategia y para nadie es descabellado que en estos momentos le lleve 14 puntos de ventaja rumbo al 6 de junio.
Claudia tiene poco tiempo para corregir o ya se puede despedir del sueño de la reelección.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com