Hay toreros a pie, en vehículos y halcones en la calle 8 y 10 poniente: Lepe

Ante la presencia de “toreros” a pie o en vehículo, también se han detectado halcones, quienes avisan a los ambulantes cuando el personal de vía pública realiza recorridos por la calle 8 y 10 poniente, donde se presenta este nuevo esquema de venta, reconoció el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe.

En entrevistas, señaló que sí existen toreros en las calles 8 y 10 poniente, entre la calle 5 de mayo a la 7 norte, por lo que al realizar las supervisiones han detectado que hay gente que le hace de la función de halcones para evitar que los informales sean retirados de la vía pública y que se les decomise su mercancía.

“Hay carros que abren su cajuela y ponen su mercancía, también es otra forma de torear, desgraciadamente cuando nosotros llegamos y por falta de facultades, es decir no tenemos las atribuciones de llegar y abrir la cajuela del carro, pero ahí tienen mercancía, si rebasan el horario que establece para los parquímetros, ya es cuestión de los supervisores de movilidad y de la gente de tránsito, pero nosotros estamos atentos”, enfatizó el secretario municipal.

En este sentido, indicó que no sólo el ambulantaje lo realizan caminando con cajas, plásticos o rejas, sino que hay gente que llega en su vehículo, quienes abren su cajuela y realizan su actividad.

Ante esto, manifestó que esto es consecuencia del retiro del ambulantaje del corazón de la Ciudad, pues cuando se aprieta el paso, la gente busca nuevos esquemas para realizar esta forma de vender.

No obstante, advirtió que no va a permitir que el comercio informal regrese a las calles del corazón de la ciudad y recordó que cinco mil ambulantes ya no están en esta zona y que van por menos.

De igual forma, comentó que hay comercio establecido que exhibe su mercancía fuera de sus locales, por tanto dijo que esto amerita una sanción.