Hay tiempo para modificar la Ley de Ingresos y aumentar recursos a pensiones: Avendaño

371

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del PRD, Armando García Avendaño, señaló que el Congreso local, está a tiempo de hacer modificaciones a la Ley de Ingresos 2020, para inyectar “más recursos” al área de pensiones del gobierno de Puebla.

Desde su punto de vista, mencionó que el sistema de pensiones “está quebrando”, que por eso deben buscarse mecanismos para permitir que los jubilados reciban a tiempo el apoyo económico por los años trabajados.

Recordó que la comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Puebla, se reunirá el otro martes para sacar adelante la Ley de Ingresos 2020 del gobierno estatal, donde se puede lograr un reajuste a los recursos públicos que manejan diversas áreas de la administración.

“Los 41 diputados locales tenemos que hacer un análisis profundo sobre la Ley de Ingresos del gobierno del estado de Puebla, desde mi punto de vista tenemos que inyectar más recursos al sistema de pensiones, el cual se encuentra quebrado”.

El diputado local también consideró importante trabajar en el rubro de seguridad, que si bien tuvo in incremento considerable para 2020, este no sería suficiente ante la necesidad de contratar más elementos de seguridad,

Destacó que los diputados están en la obligación de modificar la Ley de Ingresos 2020 del gobierno de Puebla, para lograr que sin tintes políticos, se atiendan diversas demandas sociales.