Hay pruebas del hoyo financiero en el municipio de Puebla, no es persecución vs exalcalde: Biestro

El coordinador de regidores del Cabildo, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que la actual administración no comenzó con una persecución política contra el ex alcalde Adán Domínguez Sánchez con el tema del hoyo financiero, porque cuentan con las pruebas de esta situación.

Esto luego que este domingo el ex presidente municipal, señaló que no dejó una deuda, como lo asegura la administración y el propio alcalde José Chedraui Bubid de casi 600 millones de pesos.

“Ahí están las pruebas y nosotros no somos autoridad y yo creo que la instancia correspondiente determinará si hay algún tipo de responsabilidad. Aquí no se trata de perseguir a nadie y de corretear, pero si se cometieron faltas que, responda ante la autoridad”, enfatizó.

Asimismo, indicó que la ex autoridad tendrá la oportunidad de demostrar que no heredó una deuda, y agregó que este gobierno no tapará las anomalías que haya realizado la anterior administración.

Recordó que el próximo paso, es la entrega-recepción para realizar las observaciones y que las solventen.

“Está bien, si dice que no dejó deuda, está en todo su derecho y en su momento tendrá que demostrarlo, y si hay presuntos desvíos de recursos, esto se determinará hasta que la autoridad fiscalizadora lo diga”, enfatizó.

Agregó que la autoridad fiscalizadora será la que determine si hubo desvío de recurso, pero advirtió que no quedará nada a la sombra de los poblanos.