Hay prioridades: Esparza

268

Erick Becerra

La sesión del Consejo Universitario de ayer fue espacio para que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz sacara la bandera blanca de la paz.
Prácticamente llamó al estado a concentrarse en la emergencia generada por el COVID-19 y luego ver las batallas personales.
El mensaje, emitido en la primera sesión del Consejo Universitario vía remota, derivado del aislamiento social, dejó interesantes líneas de análisis.
Primero, que para los universitarios éste no es momento para el enfrentamiento.
Que por ejemplo, la reforma a la ley de Educación llegó en mal momento y puede transgredir el orden público de la educación en el estado, a pesar del espaldarazo que dio Esteban Moctezuma a la adecuación del ordenamiento con el nivel federal.
Pero también destaca que haya considerado que hay una una persecución política.
Veamos.
El congreso del estado aprobó fast track una reforma de ley que no consultó ni cabildeó con los interesados.
Pero además tampoco la explicó.
¿Si no tiene segundas intenciones por qué no la socializó?
Por otro lado está el tema de Los Lobos. La maroma del gandalla Mendívil que vendió al equipo sin el derecho para hacerlo parece dormir el sueño de los justos.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal bien haría sacando esa carpeta de investigación contra la empresa Garden Teas de México en favor de lo que las pruebas demuestren, que seguramente será a favor de la BUAP.

Desde los corrillos:
Mi compañero Omar Cuautle Rojas publica hoy que “El Club Puebla anunció la llegada de la leyenda poblana, Carlos Poblete, como nuevo Director de Desarrollo Deportivo de la Franja, puesto que ocupaba Ángel Sosa.
Muchas felicidades a El “Búfalo”, quien estoy seguro que aportará además de su experiencia y habilidad técnica, su experiencia en el ámbito del fútbol, su gran capacidad humana.
¡Enhorabuena!
“El chileno, es el máximo goleador histórico del Puebla con 83 anotaciones en Liga, forma parte del equipo “Campeonísimo” de la Temporada 89-90 al vencer a la U. de G., donde anotó un gol; además del título de la Copa CONCACAF del 91”, nos cuenta Omar.

Gracias y nos leemos mañana.
Lo invito a seguirme en Twitter donde me encuentra como @erickbecerra1; en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra, y puede escuchar el podcast de En tiempo real en Spotify.