Hay plantas inservibles de tratamiento de agua con posible daño patrimonial de 600 mdp

El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, detalló que existen plantas tratadoras de agua inservibles que fueron instaladas en los municipios de la Sierra Norte, la Mixteca y en el Valle de Tehuacán, donde administraciones pasadas destinaron más de 600 millones de pesos y que nunca fueron funciónales desde su instalación

Señaló que las plantas tratadoras fueron instaladas en lugares donde ni siquiera contaban con servicio de energía eléctrica, además que los equipos fueron sobrevaluados.

Puntualizó que hay una investigación en curso, pues hubo un mal manejo en los recursos públicos y refirió que ese tipo de acciones no pueden repetirse, pues deben conducirse con honradez y transparencia.

“Ese tipo de acciones afectan y empeñan el futuro de las siguientes generaciones. Imagínense si estuvieran funcionando, qué bien. Pero el que no estén funcionando 600 millones de pesos que se pudieran estar aplicando en temas de salud, porque el tema de las plantas tratadoras habla de salud y habla de contaminación”.