Hay personal de Segom hospitalizado por coronavirus, revela Sánchez Galindo

216


Actualmente existe personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) que está hospitalizado por Covid-19, específicamente por salir a las calles y llamar a la población a acatar las medidas sanitarias ante la presente pandemia, informó el titular de esta dependencia, René Sánchez Galindo.

Al respecto, el funcionario municipal apuntó que se está trabajando de manera exhaustiva para contener esta enfermedad, además de que recalcó que el personal de esta secretaría está haciendo su mayor esfuerzo ante el llamado de la población para contener actividades no esenciales.

“A pesar del riesgo que corren nuestros compañeros y que algunos de ellos están incluso hospitalizados en este momento porque han estado enfrentando y luchando porque haya menos contagios”, expuso.

Aumentó presencia de adultos mayores en centros comerciales y tianguis: PC Municipal

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, recalcó que no es momento de salir a divertirse, situación por la que extendió un llamado a la población para quedarse en casa.

Agregó que personal del Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, realiza la entrega de cubrebocas en juntas auxiliares, además de que continúa el perifoneo en distintas colonias de la ciudad, principalmente donde hay mayor concentración de personas.

“Estamos viendo un aumento de adultos mayores en los centros comerciales y en los mercados. Esto no puede ser posible, hay la demanda de hospitales y de oxígeno (…). Hay que ser muy responsables, esto no solo es del gobierno, sino de la sociedad que no está acatando las recomendaciones”, añadió.