Hay mujeres como las modelos que con su imagen obtienen ingresos: Franquicias

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Al pronunciarse en contra de la cosificación de la mujer, Enrique Vargas Medina, integrante de la Red Mexicana de Franquicias, también expresó que existen mujeres que ven a su cuerpo como una forma de obtener un ingreso y puso como ejemplo a las modelos.
Luego de que el Congreso del Estado aprobó la prohibición de colocación de anuncios publicitarios con contenidos de estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres, el empresario se pronunció por abordar el tema a profundidad.
En este tenor, afirmó que hay mujeres que les gusta mostrar su cuerpo, pero a otras no.
Al respecto, el hombre de negocios señaló que el tema debe ser debatido más que satanizado de manera inmediata.
“Es un tema que se debe de debatir más que satanizar de inmediato (…). Estoy en contra de la cosificación de la mujer, pero también estoy a favor de que la mujer decida libremente el desarrollo de su personalidad y decida libremente en qué ámbito laboral desea insertarse”, dijo.
Admitió que existe un uso indiscriminado de la imagen de la mujer en temas publicitarios, por ejemplo, ferreterías, empero, puntualizó que también hay un nicho de trabajo para personas que se promueven como modelos.
“Si bien es cierto el uso indiscriminado de la imagen de la mujer en temas publicitarios. A la mujer no se le debe cosificar, sin embargo, también ahí hay un nicho de trabajo para personas que se promueven como modelos, que dan su imagen personal y publica para que puedan promover productos y servicios, y esto puede impactar también en un sector laboral importantísimo”, añadió.
Añadió que, sin duda, es un tema muy polémico y recalcó que él está en contra de la cosificación, aunque, recalcó que el tema debe ser abordado a profundidad.