
“Hay muchísimas armas en la convivencia social, diría yo que es un número incalculable cuantas armas están a disposición de la gente, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Al tomar el uso de la voz, el mandatario precisó que algunas personas aspiran a tener armas por cuestiones de seguridad personal, sin embargo, algunas más como un instrumento de agresión.
Este día, el gobernador poblano, con la presencia de funcionarias y funcionarios estatales y municipales, incluso del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezó la Ceremonia de Destrucción Masiva de Armas y Municiones Decomisadas en la VI Región Militar. Al respecto, resaltó la labor del Ejército Mexicano.
https://twitter.com/pueblarojamx/status/1551602919564271618?t=SXoW57O1glmry0bBSXN5Cw&s=19
Incluso, el titular del Ejecutivo Estatal propuso retomar y organizar el proyecto de canje de armas por estímulos económicos o instrumentos de convivencia diaria, por ejemplo, aparatos electrónicos.
Durante la Ceremonia de Destrucción Masiva de Armas y Municiones Decomisadas en la VI Región Militar, el gobernador @MBarbosaMX propuso retomar y organizar el proyecto de canje de armas por estímulos económicos o instrumentos de convivencia diaria como aparatos electrónicos. pic.twitter.com/TnMv8Pplp8
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 25, 2022
Añadió que actualmente en el estado las poblanas y los poblanos gozan de paz y tranquilidad que les permite convivir en armonía.
Durante el evento se informó la destrucción de 658 armas de diferentes características, entre ellas 217 armas largas, 441 armas cortas y 483 cargadores.
https://twitter.com/pueblarojamx/status/1551596708122992641?t=Er_v3p0HeJRjoSmJSrSo_w&s=19