Hay más de 2 mil 500 ambulantes en Puebla y ponen en riesgo a la población: Canaco

452
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

En toda la ciudad de Puebla ya hay más de 2 mil 500 ambulantes, particularmente a las afueras de instituciones educativas y centros comerciales, situación que pone en riesgo la vida de la población en caso de una emergencia como es el caso de un sismo, señaló el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez.

En entrevista, luego de compartir una rueda de prensa con regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó que dicho problema ha ido en aumento y no ha podido ser controlado por el Gobierno Municipal, pese a las constantes peticiones de los empresarios.

Dijo que lo peor de esta situación, es que las autoridades no reconocen el repunte en la estadía de los ambulantes, ahora no solo en el Centro Histórico, sino a las afueras de centros comerciales e instituciones educativas.

En este contexto, abundó que si el Ayuntamiento de Puebla se niega a reconocer dicha problemática, tampoco puede ofrecer proyectos para dar una solución.

“Así lo constata la mayor parte de la ciudadanía. Nos ha quedado mal esta administración porque dijo que iba a realizar un censo y todos los ciudadanos íbamos a saber los resultados, pero es la hora que no sabemos cuántos ambulantes hay. Lo que sí sabemos y se da cuenta toda la gente es que hoy por hoy por los ambulantes no solo ocupan el Centro Histórico sino que ya están afuera de todos los centros comerciales de Puebla y de las escuelas generando problemas”, expresó el empresario.

Recordó que el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, se ha negado en reconocer el problema, además de otros funcionarios.