Hay investigaciones vs ediles por contrar a delincuentes como policías, revela Barbosa

564

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que existen investigaciones en curso en contra de presidentes municipales por haber contratado a delincuentes como policías.

Al respecto, recordó que hace unos días -el 1 de diciembre-, el Congreso del Estado recibió la iniciativa para sancionar a las personas que acepten cargos en instituciones de seguridad pública, así como a las autoridades que los contraten, sin el certificado policial correspondiente.

“También tendrá que salir la reforma a los asuntos de seguridad pública para poder mejorar la integración de los cuerpos de seguridad y que los ayuntamientos no contraten a delincuentes.

Tenemos en curso investigaciones contra alcaldes por haber contratado a delincuentes”, mencionó.

Incluso, Barbosa Huerta atribuyó la contratación de delincuentes por parte de alcaldes, a fin de controlar la vida criminal.

¿Saben por qué algunos contrataron delincuentes en sus esquemas de seguridad? pues, para controlar la vida criminal, a ese nivel llegan. Entonces todo tiene que ser a partir de leyes y eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó.