Hay información total sobre lo que pasó en Tulcingo del Valle, tras asesinato de comandante: Gobernador

1043

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que ya hay una información total sobre lo que pasó en Tulcingo del Valle, tras el asesinato de Maurilio Herrera, comandante de la policía, quien horas antes, a través de sus redes sociales, publicó un video donde confesó el asesinato de cuatro personas halladas en Guerrero.

Este viernes, el mandatario estatal fue cuestionado sobre el tema; de tal modo que, en su habitual conferencia de prensa matutina indicó que la responsabilidad de las autoridades municipales está perfectamente definida.

Además, añadió que seguramente, pronto, la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá los elementos necesarios para informar sobre lo sucedido.

“En los temas de Tulcingo ya hay una información total sobre lo que pasó, total. La responsabilidad de todas las autoridades municipales está perfectamente definida, yo creo que pronto habrá más elementos o condiciones para que la FGE informe.

Muy lamentable, sé que se dio otra vez esa situación donde las autoridades municipales se vinculan al crimen, es lo que puedo responder”, externó.

El cuerpo de Maurilio fue hallado desmembrado y al interior de bolsas negras que fueron abandonadas en un parque de Tulcingo del Valle, esto después de su confesión, donde incluso, aparece con las manos atadas e hincado.

Al respecto, hace unas horas, la FGE informó lo siguiente:

“FGE aprehendió a tres policías municipales de Tulcingo

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió órdenes de aprehensión contra María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., policías municipales de Tulcingo del Valle.

El mandamiento judicial cumplimentado fue por ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., fueron contratados para desempeñarse como elementos de la Policía Municipal desde octubre de 2021. A pesar de que presuntamente no cumplían con los requisitos de Ley, desplegaron funciones, portaron el uniforme y cobraron como elementos policiales.

También se investiga su probable participación por recibir dinero de un delincuente de la zona para proteger a sus colaboradores. Las personas aprehendidas además el 20 de noviembre de 2022 abandonaron su cargo sin causa justificada.

Por todo lo anterior, la Institución de procuración de justicia, solicitó y obtuvo del Juez de Control las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas.

Adicionalmente se investiga la posible responsabilidad del Presidente Municipal José Edgar N. y del Regidor de Gobernación Jorge Humberto N., ambos presentaron un Amparo ante el mandamiento judicial librado en su contra”.