Hay dos vías para revocar concesión de Agua de Puebla, señala Lupita Vargas

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, Guadalupe Vargas Vargas, informó que existen dos vías para revocar la concesión de la empresa Agua de Puebla para Todos.

Tras la comparecencia de Gustavo Gaytán Alcaraz y Héctor Díaz Durán, directivos de Agua de Puebla y Soapap, respectivamente, la diputada local sugirió endurecer el contrato de la empresa para garantizar que brinde un servicio de calidad.

En entrevista, consideró que hubo falta de autocrítica por parte de Agua de Puebla, ya que defendieron que ofrecen un servicio eficiente en la zona metropolitana.

En ese sentido, señaló que se debe evaluar la aplicación de sanciones más severas a partir de 2025, por lo que deben mejorar el servicio del agua o rescindir el contrato.

“Habrá que poner en la mesa que se cancela la concesión con los costos que tiene la cancelación, o se opta por un convenio modifcatorio adicional para el cumplimiento de los indicadores que se pusieron sobre la mesa”, comentó.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que será labor del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, analizar la mejor alternativa para garantizar que los poblanos tengan acceso al agua, al tratarse de un derecho humano.