Hay dos posibles casos de Covid19 en Desarrollo Económico Municipal: Calderón

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Puebla existen dos probables casos de Covid-19, señaló la titular de esta dependencia, Carmen Mireya Calderón González, quien dijo que actualmente ambas pruebas están en proceso.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, la funcionaria aseguró que al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico se siguieron todas las medidas sanitarias recomendadas, entre ellas uso de cubrebocas y caretas, además del frecuente lavado de manos y uso de gel antibacterial.

“Se estableció un protocolo y solo puede operar el 30 por ciento de la planta que actualmente está adscrita a la secretaría. Asimismo, se solicitó a la Secretaría de Administración caretas, tel y otros insumos”, indicó.

Pese a ello, indicó que existen situaciones que se salen de control y abundó que dos empleados podrían estar enfermos de Covid-19. En este contexto, no dudó que estas personas hayan contraído este virus durante los fines de semana al no respetar el confinamiento solicitado, o bien durante su traslado a laborar, pues algunos usan el transporte público.

“Hay situaciones que se salen de control, tenemos el registro de dos compañeros que presentan síntomas que podrían ser de Covid-19, sin embargo, aún se está a la espera de los resultados (…). En este caso un empleado llego con síntomas, de manera inmediata se le exhortó a seguir atención médica”, expuso.

Piden regidores reforzar medidas sanitarias

Al respecto, el regidor de Morena, Edson Armando Cortés Contreras, llamó a la titular de esta dependencia a sanitizar el espacio, a fin de evitar la propagación de dicho virus.

Asimismo, la cabildante Rosa Márquez Cabrera, exhortó a Mireya Calderón a reforzar todas las medidas ante ya los posibles casos de coronavirus. Además, acotó que será necesario que los empleados que convivieron con ambas personas se realicen las pruebas necesarias de salud para detectar o descartar cualquier situación.

“Esto obliga a que se haga una revisión y también del personal que pudiera haber estado en contacto con las personas que ya dieron positivo. Se tienen que reforzar las medidas por los posibles casos”, expuso.