Hay denuncias anónimas contra líderes ambulantes por cobro de derecho de piso a sexoservidoras: Segom

415

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al tiempo de recalcar que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en un esquema de operativos para evitar los abusos en contra de sexoservidoras, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, admitió que existen denuncias no formales respecto a que líderes ambulantes son los encargados de exigir el cobro por “derecho de piso” en dos calles del Centro Histórico.

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en la capital precisó que dichas denuncias fueron vía anónima, de tal modo que es información no confirmada. Esto se le preguntó luego que algunas sexoservidoras aseguraron que detrás de una mujer de nombre “Carmela” también están líderes de comerciales informales.

René Sánchez declaró que dicha práctica está prohibida por el Código Reglamentario Municipal (Coremun). De tal modo, que actualmente se diseña una estrategia para dar paso a operativos y evitar la continuación de mujeres en calles del Centro Histórico.

Sin embargo, el funcionario municipal precisó que no se discriminará a nadie y para ello se recurrirá a la partición de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género e incluso con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Ya anunció la presidenta y estamos trabajando en un esquema de operativos para cancelar los abusos. Es muy importante decir que nosotros no vamos a discriminar por la apariencia, entonces estamos haciendo el diseño de un operativo para atender las quejas sin discriminar a nadie”, expresó.

Finalmente precisó que los próximos operativos contempla aplicar sanciones a las sexoservidoras, pero también a los hombres que hacen uso de este “servicio”.