Hay delincuentes entre ambulantes que se enfrentaron en el CH de Puebla: MBH


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que el enfrentamiento entre ambulantes de Fuerza 2000 y de Martín Juárez, ocurrido el martes por la tarde, es producto de la tolerancia de administraciones pasadas, pero también del actual Gobierno Municipal.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal resaltó la importancia del derecho al trabajo, en alusión al ambulantaje que existe en la capital.

Sin embargo, señaló que “desafortunadamente”, en ocasiones, alrededor de esta actividad algunas personas se realizan actividades no permitidas por la ley, por ejemplo: la venta de espacios, con la permisibilidad del Ayuntamiento de Puebla.

Por ello, apuntó que el Gobierno del Estado va a intervenir, toda vez que es necesario frenar los anteriores ejemplos, así como enfrentamientos entre grupos de comerciantes informales.

“El ambulantaje en la ciudad de Puebla es un fenómeno que hoy está en una condición muy riesgosa porque se permitió que esto llegara hasta este punto.

Desde hace tiempo, y eso sí, tiene que ver con gobiernos anteriores, pero también en el actual, se permitió el control de los comerciantes entre dos grupos criminales, y esos dos grupos criminales fueron solapados por autoridades”, señaló.

Dijo no tener conocimiento si la trifulca del martes por la tarde ocurrió con un contexto político, pero recalcó que es evidente que sí existe delincuencia en un sector del ambulantaje, aunque no en la mayoría.

Incluso, deslindó a los “buenos comerciantes” y a todas y todos los que salen de sus casas a buscar el sustento para sus familias.