

El gobernador del estado Alejandro Armenta Mier, acompañado por el Teniente Coronel de caballería Antonio Gallegos San Rubio, quien dio detalles del Plan Popocatépetl, fueron recibidos como parte de la gira del gobernador en los municipios por el alcalde de Tochimilco, David Reyes González Calyeca.
Para la evacuación se han destinado 10 rutas y 8 albergues con capacidad de más de 8 mil personas que serán activadas en las fases rojas de emergencia. Los equipos de atención estarán a cargo de atender a los pobladores ante emergencia:
Equipo de búsqueda y rescate a cargo del 70 batallón
Equipo médico a cargo del Hospital Militar Regional Puebla
Equipo a cargo de acopio y albergues a cargo del 90 batallón
Equipo de seguridad a cargo del 24 batallón
El gobernador del estado mencionó que su gabinete se ha reunido con el fin atender de manera preventiva la actividad volcánica y además ha tenido contacto con el Acuario Michin para poder darle atención a los seres sintientes que se encuentren en la zona de peligro.
Finalizó haciendo mención del Programa de Obra Comunitaria para el mejoramiento de las casas de salud y módulos de seguridad del municipio con el fin de modernizar el sistema de telecomunicación en Tochimilco. Aseguró que a través del programa se trabajaran las necesidades que existan dentro del municipio.