
Vera Fernández / @_VeraFernandez
El presidente del Consejo Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, aseguró que hay confianza en el despliegue de seguridad que habrá el domingo 23 de marzo, para garantizar condiciones de paz social en las elecciones extraordinarias.
A dos días del desarrollo de la jornada electoral, el consejero presidente afirmó que hay coordinación entre autoridades gubernamentales para cuidar los municipios de Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.
Refirió que el Gobierno del Estado se comprometió públicamente a blindar los cuatro municipios por medio de un despliegue táctico-operativo de elementos federales, estatales y municipales.
En ese sentido, dijo tener confianza en que las corporaciones de seguridad actuarán apegados a derecho, de forma inmediata y sin sesgos políticos, en caso de cualquier incidencia en la jornada del domingo.
“Tenemos el compromiso público de parte de las autoridades del Gobierno del Estado y de todas las instancias de seguridad pública de que habrá un despliegue táctico-operativo que garantice que cualquier incidencia pueda atenderse de manera inmediata”, comentó.