Hay condiciones para que mujeres aparezcan en boletas electorales: PVEM

227


El dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, señaló que los partidos tienen que asumir como un reto la erradicación de la violencia de género, principalmente la política para dejar en claro que las mujeres tienen condiciones de aparecer en las boletas electorales de 2021.

Especificó que en el caso particular del PVEM, realizaron en los últimos días una serie de cursos online, que permitieron sensibilizar a la militancia sobre la importancia de la mujer en el ámbito político.

Precisó que el PVEM será tajante con las nuevas reglas de la Ley Electoral, donde se establecen las sanciones cuando se cometan actos de violencia de género rumbo a las elecciones de 2021.

“Se impartió el curso virtual feminizando la política, esto es algo que venimos impulsando para buscar hacer llegar a nuestras mujeres verdes la información necesaria para saber que hacer en caso de ser víctimas de violencia de género”.

Cabe recordar que la Ley Electoral de Puebla y Constitución Política, establece que se puede quitar la candidatura a quien se le compruebe violencia política de genero, además de reducir hasta el 50 por ciento de prerrogativas a los partidos que incurran en dicho escenario.