Hay armamento y policías suficientes para que nuevo gobierno atienda la seguridad: Alonso

Melanie Isahmar Torres Melo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado cuenta con armamento suficiente y con 150 nuevos elementos policíacos para que, pese al cambio de gobierno, la dependencia no se detenga y pueda dar pronta respuesta a los llamados de la ciudadanía.

Así lo anunció el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, quien refirió que entregará a su sucesor un diagnóstico del estado y un plan estratégico de seguridad que inició durante su corto periodo al frente de la SSP, para que pueda ser evaluada su continuidad.

Manuel Alonso dijo ya haber tenido una primera reunión de con el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga como parte del proceso de transición, y esta misma semana sostendrán un segundo encuentro para agilizar la entrega-recepción, a fin de que la Secretaría no se detenga en ningún momento.

“El objetivo es entregar bien esta administración, dejando el diagnóstico, un plan estratégico que iniciamos para que se valore y se analice, estaremos esperando cerrar bien” comentó el aún titular de la SSP.

Reconoció que aún falta mucho por hacer, y que es necesario que la dependencia crezca el número del parque vehiculares, sin embargo, aseguró que cuentan con lo necesario en armamento, e incluso entregaron armas en comodato a los Ayuntamientos como apoyo a la seguridad.

Aunado a ello, recordó que durante este año se graduaron 150 nuevos elementos que ya se incorporaron a la dependencia, por lo que consideró que le dejará buenas cuentas a su sucesor.

Previous articleAcusan a Antonio Contreras de cobrar en la SEP y en el gobierno de Tepeaca (Video)
Next articleMuseos de la BUAP más allá de la exposición de arte: restauran piezas del siglo XVII