Hay apertura para permitir la estadía de payasos en el CH, pero con orden y respeto: Eduardo Rivera

Foto: Isaac Armenta Morales

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que existe la apertura para permitir la estadía de payasos en el Centro Histórico, tal y como sucede con otros artistas urbanos, pero con orden, respeto y acuerdo.

En entrevista, el edil del PAN señaló que han existido muchas quejas sobre la estadía de un grupo de payasos que coloca bocinas con un alto volumen y además ofende a transeúntes.

De este modo, Eduardo Rivera invitó al diálogo, al acuerdo y al buen entendimiento, con la disposición del Ayuntamiento de Puebla de ofrecer una apertura para que este grupo participen en las actividades del primer cuadro de la ciudad.

“Hasta este momento no hay un acuerdo, según el informe de la Secretaría de Gobernación, está convocada nuevamente una reunión en el transcurso del día de hoy.

Nosotros seguimos en la misma postura, necesitan ordenarse y necesita existir un acuerdo para que ellos puedan seguir trabajando e interactuando en diversas zonas del Centro Histórico”, dijo.

Fue el día de ayer miércoles cuando se llevó a cabo una primera reunión, que, a decir del presidente municipal de extenderá hasta este jueves.

“Sigo en la misma postura, invitar al diálogo y al acuerdo; sé que este día habrá otra reunión (…). Podemos ir al Centro Histórico y hay artistas urbanos, estudiantes, mujeres y adultos mayores que tocan sus instrumentos, pero para amenizar un buen ambiente, no tocan a un alto volumen molesto para la gente, tampoco insultan a la gente que va caminando.

Eso es lo que pedimos, que se ordenen, nosotros tenemos la disponibilidad de que puedan integrarse a la labor de artistas urbanos, pero que se comporten y trabajen de manera ordenada como los otros artistas”, acotó.

Fue el domingo pasado cuando un grupo de payasos se lío a golpes con personal de la Secretaría de Gobernación, tras el retiro de una bocina.

Previous article“Trataré de no meterme en política partidista y haremos política pública”: Sergio Salomón
Next articleEjecutan a cinco personas en límites de Puebla y Tlaxcala