Hay 5 órdenes de aprehensión más por accidente de los Moreno Valle, revela MBH

Foto: Especial / Contrastes de Puebla


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que aún están pendientes cinco órdenes de aprehensión en contra de personas presuntamente implicadas en el accidente aéreo donde fallecieron los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

Barbosa Huerta destacó la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) para concretar la aprehensión de hasta ahora seis detenidos que estuvieron involucrados de alguna manera en la falla que provocó el desplome de la aeronave en la que viajaban los Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018.

En tanto, adelantó que la Fiscalía aún tiene por ejecutar cinco órdenes de aprehensión en contra de más involucrados en el caso, y sin dar más detalles, refirió que muy pronto saldrán a la luz muchas cosas más en torno al accidente en el que fallecieron los políticos poblanos.

“Esto habla de la unidad de inteligencia, de localización que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, faltan cinco órdenes de aprehensión y ahí está el proceso”, comentó el mandatario estatal al señalar que tendrán los involucrados que demostrar su inocencia, o en su caso, la Fiscalía acreditará su participación en el accidente aéreo.

Cabe la pena señalar que la más reciente detención se realizó el día de ayer, 10 de febrero, cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la de Veracruz, aprehendió a Iris Cristina N., quien se desempeñaba como encargada del área de compras de la empresa Rotor Flight Services, que daba mantenimiento a la aeronave en la que viajaban los Moreno Valle.

La mujer de 45 años es originaria de Coatzacoalcos y según se ha dado a conocer, habría permitido el cambio de una pieza que presentaba daños desde septiembre de 2017, no le notificó al supervisor que verificaba el accionar y estado de las piezas cambiadas, y finalmente no le dio seguimiento al tema.

A la detención de Iris Cristina N. Se suman las de José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N., e Israel N., que fueron detenidos el pasado 24 de diciembre de 2020, y Miguel N. fue aprehendido 29 de diciembre.

Los seis involucrados eran dueño y empleados de la empresa Rotor Flight Services, y actualmente enfrentan cargos por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa.