Hay 45 puntos de riesgo ante próxima temporada de lluvias en Puebla capital: PC

867


En Puebla capital existen 45 puntos de riesgo ante la próxima temporada de lluvias, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien puntualizó que el Comité de Lluvias para la Prevención de Inundaciones labora desde hace dos meses en trabajos preventivos.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal explicó que personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y de Agua de Puebla para Todos lleva a cabo acciones de chapeo, dragado, limpieza y desazolve de alcantarillado para evitar inundaciones.

“El Comité de Lluvias para la Prevención de Inundaciones está trabajando desde el mes de marzo prácticamente, donde estaremos nosotros reconociendo y haciendo todos los trabajos preventivos para esta temporada de lluvias que viene este año.

Este año se han identificado, de todos los puntos que tenemos vulnerables y de riesgo, se han identificado 15 y que se vienen a sumar a los 30 puntos que se habían identificado en el 2020.

Todos estos puntos, estos 45 puntos se han empezado a trabajar, se han empezado a hacer acciones de desazolve, de chapeo, de limpieza y retiro de escombros”, apuntó.

Agregó también que hoy en día están funcionando las 35 alarmas fluviales colocadas en igual número de puntos, a fin de detectar con anticipación cualquier crecimiento del agua.

Indicó también que las zonas que históricamente están en la mira por posibles inundaciones, son: Barranca de Manzanilla, Puente Negro, La Margarita, La Hacienda, Revolución Mexicana, La Providencia, por mencionar algunos.

Además, Ariza Salvatori mencionó que se pone atención en los ríos Alseseca, Atoyac y San Francisco.