Hay 188 casonas en observación por el Ayuntamiento de Puebla

45
Foto: Dulce Gómez

En el perímetro del Centro Histórico existen 188 casonas que están en observación por el Ayuntamiento de Puebla, informó el director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, Joel Figueroa Tentori.

En este sentido, el funcionario municipal precisó que la cifra era de 187, sin embargo, este martes, se sumó un nuevo inmueble, específicamente el ubicado en la 7 norte y el cual colapsó por trabajos de albañilería.

“No nos podemos meter a la propiedad privada para revisar las casonas, entonces, lo que nosotros hacemos es revisar las fachadas, solo así podemos darnos cuenta si tienen o no un estado lastimoso porque eso también puede poner en riesgo a los transeúntes”, indicó.

Agregó que ya se envió una notificación para llamar al dueño de la casona colapsada a acercarse al Ayuntamiento de Puebla.

“Estas 187 las tenemos catalogadas como en observación, yo diría que son las que presentan más daño, todas con diferentes características”, concluyó.

Este martes, una casona colapsó por trabajos de albañilería en su interior, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni tampoco fallecimientos.