

El titular de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte reconoció que tienen registrados 10 asaltos a usuarios del transporte público, incluido el de la ruta Morados en la colonia Santa María.
Puntualizó que manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajan para la ubicación y detención de los responsables.
Informó que a través del “acompañamiento jurídico”, los pasajeros que sufrieron algún atracó, pueden presentar su denuncia ante las instancias pertinentes.
Agregó que en lo que va del año 2024 han intervenido en 10 asaltos, en los cuales, los concesionarios han solicitado activar el protocolo de acompañamiento jurídico que tiene la coordinadacion.
“Para estos casos tenemos muy buena coordinación con las autoridades de Seguridad Pública tanto del estado como del municipio, que ha permitido agilizar ciertas investigaciones”, agregó.
Detalló que hay concesionarios que tienen contratados el sistemas de videovigilancia en las unidades, donde ellos han presentado evidencia de los acontecimientos, mismos que han agilizando la búsqueda de los grupos delictivos.
Asimismo, aseguró que las víctimas de estos actos, cuentan con asesoría jurídica para interponer sus denuncias y así lograr la detención de los amantes de lo ajeno.
“Ha sido muy importante el acompañamiento, porque muchos no conocen todo el proceso legal que deben realizar y por eso no denuncian” aseveró.