El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de Los Santos, confirmó que la nueva sede legislativa, ubicada en la zona de Los Fuertes, será inaugurada hasta el mes de octubre.
Aunque en un inicio se programó que los actuales diputados locales de la LXI Legislatura pudieran estrenar el edificio, antes de que terminaran funciones el próximo 14 de septiembre, apuntó que las obras se retrasaron.
Apuntó que, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, la construcción será concluida en la última semana de septiembre, pero será entre la tercera o cuarta semana de octubre que se pueda llevar a cabo la inauguración.
En ese sentido, confirmó que serán los nuevos diputados locales de la LXII Legislatura, quienes rendirán protesta el 15 de septiembre, quienes ocupen la sede parlamentaria que se encuentra ubicada en la Zona Histórica de Los Fuertes, sobre la Calzada Zaragoza.
“Probablemente la obra esté terminada en la tercera o cuarta semana de septiembre y podría abrirse del 15 al 30 de octubre”, comentó en entrevista.
El pasado lunes, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, confirmó que rendirá protesta al cargo en la nueva sede del Congreso local, el próximo 15 de diciembre del 2024.