Hasta heces tenía vallas del zócalo de Puebla… las retiraron unas horas para sanitizar: Pérez


Las vallas del zócalo de Puebla fueron retiradas solo por unas horas, ayer martes, debido a que fueron desinfectadas, pues algunas tenían hasta “desechos humanos”, en alusión a heces, declaró la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Catalina Pérez Osorio.

En este tenor, la funcionaria dijo que estas estructuras fueron retiradas, pero solo por unas horas, mientras se les hacía la limpieza correspondiente.

“Se retiraron las vallas porque detectamos que había mucha suciedad en las vallas (…). Ha habido hasta desechos humanos en las vallas y por eso fue la decisión. Se retiraron, sanitizaron y se volvieron a colocar”, indicó.

Un imán el zócalo de Puebla; la gente llega a no hacer nada, pese a pandemia

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, añadió que también se notó que la plancha del zócalo de Puebla es como un “imán” que atare a las personas de manera automática.

Expuso que la gente solo llega y se sienta sin hacer nada, pese a las recomendaciones de las autoridades para mantenerse en casa.

“Lo que notamos es que la plancha del zócalo es como una imán que atrae a las personas de manera automática. Se abrió y automáticamente la gente empezó a llegar al zócalo, por eso se volvió a cerrar, porque la gente lo encuentra atractivo para quedarse y no hacer nada”, apuntó.

Sin embargo, agregó que ahora dicho espacio está cerrado al paso peatonal y así permanecerá hasta nuevo aviso.