Hasta el momento se han retirado y destruido mil 500 vehículos del corralón de los 6 mil 602: Bernardo Arrubarreba

El secretario de Administración municipal Bernardo Arrubarrena García, informó que se han retirado mil 500 vehículos de los cinco mil 602 que se encontraban en el corralón y que fueron vendidos como chatarra porque ya ni fueron reclamados por los dueños.

En entrevista, destacó que la empresa Sánchez & Sánchez Asesores que ganó la licitación y que pagará al ayuntamiento 23 millones 458 mil 285 pesos con 40 centavos, avanza con el retiro de estos vehículos.

“Los vehículos que llevamos retirados son un poco más de los mil 400 y seguramente el día de ayer llegamos a los mil 500 vehículos retirados y destruidos que están siendo supervisados por parte de la Secretaría de Administración y de Seguridad Ciudadana, así como de la Contraloría”, enfatizó el secretario.

En este sentido, confió en que este proceso de retiro y destrucción de los vehículos se concluya a finales del 2022, pues dijo que el proceso va avanzando de manera rápida.

Explicó que el gobierno municipal ya recibió el primer pago de seis millones de pesos esto contando el IVA, por lo que aclaró que el total de lo que debe pagar la empresa de los más de 23 millones de pesos se van ir pagando a lo largo de los 120 días que tiene para retirar etas unidades.