Hasta el 85% de los poblanos que han fallecido por Covid-19 no estaban vacunados

El estado de Puebla registró un significativo repunte en defunciones por Covid-19 durante el fin de semana, siendo 31 poblanos los que fallecieron por esta causa, de los cuales el 85% no se habían vacunado.

Así lo informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien dio cuenta de que los más afectados ante la cuarta ola de contagios continúan siendo las personas no vacunadas.

El funcionario estatal refirió que hasta el 85% de los fallecidos durante esta cuarta ola de contagios no estaban vacunados contra la covid-19, el 10% contaba con sólo una dosis de la vacuna y el 5% tenía el esquema completo, pero padecían una o más comorbilidades que no se atendieron adecuadamente.

El titular de salud detalló que entre las personas que están siendo más afectadas oscilan los 60 y hasta 96 años de edad, rango de edad en que se han registrado las defunciones durante el primer mes del año como parte de la cuarta ola.

En lo que va de la contingencia suman ya 16 mil 569 decesos a causa del virus, según cifras de la Secretaría de Salud estatal.