Hasta ahora 5 de 17 aspirantes independientes cumplen con firmas, aún hay tiempo: IEE

254


El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla confirmó que hasta ahora solo 5 de 17 aspirantes a candidatos independientes, estarían cumpliendo con sus firmas para aparecer en las boletas del próximo junio.

Lo anterior con base en el último corte de este 12 de enero, donde también se dijo que los interesados a un cargo público, deben recolectar el 3 por ciento de rubricas de las zonas o distritos que buscan representar.

Cabe señalar que 16 son para presidentes municipales y uno más para diputado local, los cuales tienen hasta el 31 de enero para entregar todas sus firmas.

De esta manera, el ex priista, Carlos Barragán Amador, tiene 2 mil 995 firmas de mil 727 que necesita, para tratar de encabezar por tercera ocasión la alcaldía de Xicotepec de Juárez.

El aspirante a edil por Pahuatlán, Eduardo Romero Romero, tiene recabadas 875 rubricas de 430 que necesita, mientras que Felipe Salvador Sandoval, también aspirante a alcalde por San Andrés Cholula, recolectó 3 mil 721 de 2 mil 976 solicitadas.

En el municipio de Domingo Arenas también hay un aspirante a edil independiente en la persona de Javier Meneses Contreras, quien tiene 350 firmas de 157 solicitadas, mientras que José Luis González Hernández logró 352 de 219 firmas para tratar de encabezar la región de Cuautinchan.

Cabe señalar que estos son datos preliminares, pues todavía el Instituto Nacional Electoral (INE) e IEE, tienen que validar estos apoyos ciudadanos, para que los involucrados puedan hacer campaña rumbo al 6 de junio.