Carlos Macias Palma
La única que gobernó con un Congreso del Estado con mayoría de diputados opositores, fue Marta Erika Alonso.
La 4T había ganado en el 2018 y entre todos, los de MORENA eran mayoría.
Los demás gobernadores, todos, todos, todos, siempre han tenido el Congreso del Estado con mayoría favorable, por no decir a sus servicio.
A principio de su sexenio, Rafael Moreno Valle alcanzó a tener al PRI como segunda fuerza política. Pero después fue reponiéndose y terminó por ser mayoritario.
O sea que no debe espantarnos y menos sorprendernos que por ahora Sergio Salomón y mañana Alexandro Armenta, tengan poderes extraordinarios y plenipotenciarios ante el Legislativo.
La diferencia con la oposición de ayer, es que les iba mejor.
Su voto valía más, en dinero pues.
Cuenta la leyenda que en tiempos del Góber Precioso, los diputados de oposición se llevaban medio millón de compensación por aprobar el Informe de Gobierno. Podían discutir todo lo que quisieran para atender a su público, pero a la hora de votar, lo hacían por la afirmativa.
Y así con todos los antecesores y predecesores.
Eso cuentan las leyendas que se escuchan en el Palacio Legislativo de la 5 poniente.
La pregunta es ¿Se escucharán historias similares en un futuro no muy lejano en los pasillos de la nueva sede allá en la zona de Los Fuertes?
Lo digo porque no es necesario el voto de la oposición.
Es más, hasta resultará sano para dar un “toque democrático”.
Entonces, los de oposición bien podrían cambiar la táctica:
Amenazar con votar a favor, para que los obliguen a votar en contra.
O algo así.
Punto.
He dicho y he escrito.
Cumplir, misión de Elieth Blázquez en Atlixco
Cumplir con el compromiso social, es la satisfacción que la regidora del PRI en Atlixco, Elieth Blázquez Bonilla, se lleva al témino de la gestión municipal 2021-2024.
En su informe anual de actividades reportó apoyo social, gestión ante clubes de servicios, discusión al interior del Cabildo, donaciones con recursos propios y públicos, responsabilidad en la función ante el Ayuntamiento y participación para cambios, adecuaciones y modernización de reglamentos.
Trabajo y dedicación, lealtad a su partido político y respeto institucional, son su carta de presentación ante la sociedad.
La historia política de Atlixco habrá de recordarla.
Punto.
He reportado.
…
Ni Obama
ni Obama.
…
El Verdugo
Tan inocente es García Luna como Manuel Bartlett de los señalamientos que los gringos les hacen por narcotráfico. El Verdugo dice: Son los altos costos de ejercer el poder.
…
De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macias Palma