

La diputada local de Morena, Graciela Palomares Ramírez, presentó una iniciativa para castigar con 20 a 50 años de prisión el homicidio de menores de edad cometido por sus madrastras o padrastros.
La propuesta impulsada en el Congreso de Puebla, conocida como “Ley Crucito”, busca reformar el Código Penal del Estado para sancionar severamente el asesinato de los hijastros que son aportados a un nuevo matrimonio.
Desde tribuna, la legisladora explicó que la iniciativa surge a raíz de múltiples casos donde niñas y niños son maltratados por las parejas sentimentales de sus madres o padres, cuando deciden empezar una nueva relación.
Indicó que uno de los casos más recientes fue el de Crucito, un niño de seis años de edad que fue golpeado hasta perder la vida por su padrastro Oscar N., en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
“Este tipo de casos indignantes en los que las parejas asesinan al hijo o hija aportada al nuevo matrimonio deben ser severamente condenados por las autoridades, toda vez que las niñas y niños son seres vulnerables”, comentó.
Por lo anterior, propuso establecer que se configura el delito de homicidio en razón de parentesco cuando este sea cometido por el padrastro o madrastra.
Las penas de 20 a 50 años de prisión también se impondrán a la madre o padre biológico que no denuncie los hechos ante el Ministerio Público.