Hasta 5 años de cárcel a quienes provoquen accidentes viales bajo los influjos del alcohol

El Congreso del Estado de Puebla, busca implementar sanciones de cárcel de 2 a 5 años de prisión a los conductores que bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia prohibida, provoquen accidentes viales.

La propuesta es impulsada por la diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, quien planteó este proyecto mediante modificaciones al Código Penal del Estado de Puebla, donde también se fijan penas de hasta 15 mil 561 pesos.

Explicó que la propuesta fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, donde buscará el consenso de los legisladores para que sea dictaminada en este periodo de sesiones.

“Hay que convencer a la gente del peligro que significa conducir un auto bajo los influjos del alcohol o drogas, que inhiben su capacidad de reacción ante un posible hecho de tránsito”.

Cabe señalar que esta propuesta de hasta 5 años de cárcel por accidentes viales, es ajena a la de 8 años de prisión y que aplicará, cuando el responsable provoque la muerte de una persona, además de que se retirará de por vida, la licencia de manejo.