Hasta 45 personas recibe a diario el dormitorio municipal: Mayte Rivera (Video)

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Diariamente el dormitorio municipal recibe entre 35 y 45 personas, incluso familias completas que no pueden pagar una renta, reveló Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), quien además, dejó en claro que el hombre en estado de indigencia que recientemente murió en Lomas de San Miguel no solicitó pernoctar en dicho espacio.

Sin embargo, dejó en claro que el Dormitorio Municipal no recibe personas que padecen de sus facultades mentales porque el resto de los usuarios correría riesgo.

En este tenor, Mayte Rivera mencionó que aproximadamente 15 personas que se han acercado a dicho espacio, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, han sido trasladadas al Batán, con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Resaltó que para ingresar al dormitorio es necesario que los interesados estén lúcidos, es decir que no estén bajo los influjos del alcohol o cualquier otra sustancia.

Además, abundó que todos deben portar una identificación o en su caso proporcionar el número de algún familiar o conocido, de lo contrario se les niega la entrada.

“El número que tenemos está variante, en esta temporada, a pesar que no hace tanto frío o no hay tanta lluvia, están subiendo nuestros números, estamos ingresando alrededor de 35 y 45 usuarios por noche (…). En el caso desafortunado de este hombre, no tenemos ningún antecedente de que haya a pedir el apoyo como tal”, dijo.

En este sentido, recalcó que el hombre que reciente falleció a unos metros del Dormitorio Municipal no pidió el apoyo del personal de este lugar. Asimismo, afirmó que ningún vecino se acercó para solicitar la entrada del indigente.

“No se tuvo registro de que se haya inscrito o haya querido ingresar (…). Tampoco se tiene información que los vecinos hayan pedido el apoyo del Dormitorio Municipal”, expuso.

Al final, recalcó que existen familias que han llegado a pernoctar a este lugar, toda vez que no tienen para pagar la renta de una vivienda.