Hasta 4 años de cárcel por llamadas de broma al 911 en Puebla


En el estado de Puebla se castigará hasta 4 años de prisión cuando se hagan llamadas de broma a los números de emergencia o cualquier otro mecanismo que genere movilización de los cuerpos de rescate.

La diputada local del PT, Mónica Lara Chávez, puntualizó que diariamente en Puebla se reciben 9 mil 677 llamadas telefónicas, de las cuales 8 mil 200 son falsas, en todo el territorio poblano.

Con base en los datos que presentó, el 34 por ciento de las llamadas son realizadas por los menores de edad, 11 por ciento son por adultos y el 44 por ciento son catalogadas como mudas, porque nunca solicitan algún tipo de ayuda.

Dijo que las llamadas de emergencia no solo aplican al 911, sino también accionando los botones de emergencia, sociales o cualquier otro medio electrónico, que pudiera provocar movilización de los cuerpos de rescate.

Aclaró que cuando las llamadas de broma se hagan por menores de edad, serán los padres de familia como responsables de los menores, quienes enfrenten la justicia por este tipo de escenarios.

“Lamentablemente las llamadas de broma o solicitudes falsas a este número retrasan el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia de los casos que sí precisan de la atención urgente”.